Playas más paradisiacas de Panamá

La verdad acerca de este hermoso paraíso tropical como lo es Panamá, es que aunque sus fascinantes playas son unas son más populares que otras, más grandes en extensión que otras, unas ofrecen más servicios, otras son más sencillas e incluso desérticas, algunas más económicas, de fácil o mejor acceso, más alejadas de la ciudad e incluso en el mismo casco antiguo podemos encontrar una. La verdad salta a la vista y es sus esplendorosos paisajes de costa a costa e incluso entre un mar y otro. Hay para todos los gustos, deseos, caprichos y necesidades.

panama playas

Desde su Riviera a las afueras de la Ciudad de Panamá, exactamente en la costa Pacífica se comienzan a ver una serie de playas de arena blanca y hermosas aguas azules, con los servicios más básicos a los más exigentes gustos con Resorts de servicio completo. Te mencionamos algunas sin ningún orden específico:

1) San Blas: Esta ubicado a 3 horas de la ciudad, conformado  por más de 350 islas, alguna de las cuales habitadas por el pueblo Guna, indígenas que mantienen preservado el patrimonio, estos viven en bohíos hechos de paja y bambú, así que si deseas admirar esta cultura y a la vez disfrutar una temporada de playa las islas San Blas son tu destino ideal, y la verdad resulta bastante económico aunque tengas que pagar cada servicio por separado a diferencia de un todo incluido, cabe destacar que alguna de las islas de este archipiélago son desérticas por lo que debes equiparte muy bien desde  suficiente agua potable y comida, bloqueador solar, gafas de sol, incluyendo ropa cómoda apropiada para la ocasión hasta alimentos fáciles de trasladar y que no se dañen tan fácilmente al estar expuestos al sol.

2) Bocas del Toro: Se encuentra en la provincia de Bocas del Toro, Archipiélago en este caso de 9 islas, más de 50 cayos y miles de islotes. La verdad es que visitar una de sus islas es vivir una de las experiencias más fascinantes del ser humano, por su belleza natural y sus esplendorosos paisajes te da la sensación de estar lo más cercano al paraíso Terrenal. Es uno de los destinos más apetecidos para los amantes del ecoturismo por su gran biodiversidad.

Entre alguna de sus islas destaca:

  • Boca de Drago
  • Cayo zapatillas
  • Isla Bastimentos.

Bocas del Toro Ofrece Gran variedad de lugares para hospedarse según gusto y poder adquisitivo de los turistas tanto nacionales como extranjeros, ósea pensado en todos los bolsillos. Desde lujosos hoteles, hasta alquiler de carpas frente al mar, es importante notar que la mayoría de los hoteles se encuentran en Isla Carnero, Isla Bastimentos e Isla Colon. EL resto de las islas un poco más desérticas para los amantes de la naturaleza en todo su esplendor y que se quieran alejar un poco de la tecnología y bullicio que representa las grandes metrópolis, y en la cual nos encontramos sumergidos gran parte del año, por lo que a la hora de nuestras vacaciones estos lugares se convierten en los más anhelados.

3) Isla Grande: En contraste con su nombre es una isla muy pequeña en cuanto a dimensiones se refiere, pero de grandes encantos. Está ubicada en la ciudad de Colon en las inmediaciones del Parque Nacional Portobelo, a cinco minutos en lancha de motor del pueblo de La Guayra en tierra firme. Reconocida mundialmente por su Estatua del Cristo Negro en los Corales. Isla Grande es bastante tranquila los días de semana y es posible pasar una noche solitaria acampando en la playa. Pero los fines de semana y días feriados pueden aparecer más de mil turistas, este pueblo se dedica básicamente a la pesca y al turismo, por lo que cuenta con casas para alquilar los fines de semana. Allí puedes encontrar venta de cervezas poco informales, restaurantes, refresquería y hasta una discoteca fines de semana o días feriados, lo que denominamos en esta jerga como temporada alta.

4) Taboga: También conocida como “Isla de las Flores” o “La Isla del Encanto”, como lo menciona una famosa canción. Está  Situada a una hora de la Ciudad de Panamá, Provincia de Panamá, es una de las más bellas y exóticas islas de los mares tropicales en el Océano Pacífico. Posee entre sus encantos una variedad de cerros utilizados por los turistas para observar la naturaleza, acampar o hacer caminatas. Si bien es cierto que la isla cuenta a la fecha con pocos autos para el transporte, los existen prestan servicio a los turistas aunque lo ideal de la isla es recorrerla a pie, pues resulta una experiencia encantadora aparte de saludable. La isla cuenta con varios hoteles y posadas que ofrecen diversas modalidades de pago como es el uso de tarjetas de crédito entre otros y el dominio de los idiomas español e inglés respectivamente.

5) Santa Clara. Para los que cuentan quizás con menos recursos,  existe un sitio hermoso con facilidades para visitantes. Por solo 2$ por persona puedes acceder los baños y duchas. Por 10$ adicionales puedes alquiler un bohío con hamacas, o una mesa con sillas de playa. También cuenta con un restaurante con buenos precios. Lo importante es poder disfrutar de hermoso día soleado y eso Panamá Es especialista sin duda.

panama playas bocas del toro

Intimidad

Para los que deseen una experiencia más íntima sin dejar de estar rodeado de la naturaleza existe la comunidad de Colorado, que no es más que, una comunidad cerrada de casas, condominios y campo de golf cercana a la Ciudad de Panamá. Posee un par de hoteles pequeños, Supermercados grandes como El Rey y Súper 99, así como  una variedad de tiendas, servicios y restaurantes.

Surf

Para los amantes de los deportes extremos como el surf, La costa pacífica ofrece un sinnúmero de playas ideales para este afamado público.

Rio Mar, Malibu, el Palmar y Teta son las mejores playas en esta área para surfear. Se recomienda indagar previamente acerca de los reportes de la marea antes de a aventurarse a tal experiencia, se dice que las mejores olas se pueden apreciar entre mayo y septiembre en el pacifico. Por otro lado también se encuentra la bahía de chame que es muy buena para surf a vela, particularmente en temporada seca.

Por otro lado existen otras famosas playas codiciadas para tal deporte y son:

  1. Playa Estero, Santa Catalina, Provincia de Veraguas
  2. Playa Venao, Pedasí, Provincia de Los Santos.
  3. Playa Reina, Mariato, Provincia de Veraguas.

Estas últimas tres son idóneas tanto para principiantes como para surfistas avanzados.

  1. Playa Cambutal, Cambutal,  En la Provincia de los Santos.
  2. Playa El Palmar, San Carlos.

Mientras que estas dos son más recomendadas para principiantes.

Panamá fue creada para disfrutar las mejores vacaciones, puedes escoger entre resorts de lujo, ecolodges para los cuidadosos del medios ambiente en islas privadas hasta hostales al estilo surf frente a la playa. Puedes realizar actividades como navegar por las distintas islas, volar sobre la selva en los ziplines o tirolesas, bucear en los arrecifes más diversos de la región, aprender a surfear en cualquiera de sus playas en el cálido mar Caribe. Se puede explorar playas desiertas así disfrutar de corales llenos de vida marina.

panama playas surf