Las mejores razones para conocer Panamá

Hablar de razones, es un tema que puede generar dudas según el público a quien esté dirigido, o a los intereses particulares de cada quien. Pero sin lugar a duda, Panamá resulta apetecible para cualquier gusto, necesidad o motivación. Tus razones pueden ser:

Negocios: Si lo que deseas es ir a hacer un viaje de negocios te ofrece lujosos hoteles y espectaculares salas para reuniones o conferencias con tecnología de punta, los cuales te muestran una maravillosa vista de la ciudad, viviendo la experiencia de haber estado en la torre más alta de Centroamérica como es el caso de la Tower Trump Hotel.

viajar a panama3

Placer: Si deseas ir de excursión o temporada al aire libre, te regala sus paradisiacas playas a lo largo de toda sus costas alrededor del océano  pacifico, el atlántico y hasta del mar Caribe, donde resaltan el fascinante archipiélago de Bocas del Toro e Isla San Blas.

El Canal: Si lo que te atrae es la curiosidad de la construcción y funcionamiento de su famoso canal interoceánico, te ofrece no solo la vista a esta espectacular obra sino también un museo para los más eruditos o curiosos, donde  presentan toda su historia de una manera sencilla y comprensible y ojala y tengas la suerte de ver la travesía de como cruza un barco de un océano a otro gracias a sus esclusas recientemente ampliadas y su magnífica ingeniería que hace esto posible.

Etnias: Si eres amante de las culturas aborígenes, de ¿cómo se preservan en la actualidad?, sus costumbre, ¿Cómo viven?, cultura y más, Panamá te invita a conocer a los indios Emberra a orillas del rio Chagres, y Guna Yala, comarca de los Kuna.

Arte: Para los estudiosos del arte Contemporáneo  y la historia de Panamá desde la separación del Istmo y sus consecuencias, lo que marcó un antes y un después para esta nación Centroamericana, Te ofrece una amplia gama de museos que visitar.

Religión: Entre mitos, leyendas y para otros historia, no podemos olvidar sus templos antiguos que datan de la época de la colonia y que no salieron ilesos de los ataques piratas de la época, pero que sin duda pudieron salir a flote e incluso burlarlos, según cuenta la historia de la Iglesia San José en el Casco antiguo de la Ciudad de Panamá, ya que supo cómo persuadir al Pirata Henry Morgan y en una osada acción mando a pintar el altar para confundirlos y no se robaran este Codiciado tesoro,  que en actualidad funciona como su altar mayor. Por otro lado se encuentra la Iglesia de San Felipe en Portobelo, famosa por Albergar la imagen del Cristo Negro, alrededor del cual se tejen varias historias, acerca de ¿cómo llegó esta imagen al pueblo?.

Vida nocturna: Si, en contraste con esto eres de los que te atraen las fiestas, el bullicio, la vida nocturna, los casinos, el baile y quizás una copa, Panamá te ofrece su Ciudad Capital, rodeada de gente amable.

Carnavales: Si el disfraz es lo tuyo, también hay algo para ti en Panamá, y es que el Carnaval es una de las más grandes y celebradas festividades, tanto en la ciudad de Panamá, como en la Ciudad de las Tablas, Provincia de los Santos.

Compras: Existe un público muy selectivo para quienes Panamá resulta sencillamente ineludible, y es que para algunas personas, es la ciudad de la moda y los mejores descuentos, por sus inmensos centros comerciales, con tiendas de las más afamadas marcas Albrook Mall en pleno centro de esta urbe, así como una zona libre de impuestos, La zona libre de Colón, por mencionar algunos.

Gastronomía: Para ese público que sale de su país motivado por degustar los diferentes platillos y bebidas de cada región, y se lanzan a una completa ruta gastronómica. Panamá entero te ofrece una diversidad de Platos como el  sancocho, el pico ‘e gallo, su fresco ceviche. Básicamente esta comida la puedes encontrar en cualquier localidad con alguna forma de preparación particular, por ejemplo a lugares donde le agregan maíz al sancocho, para otros esto es una ofensa ya que convierte el plato típico en una sopa, en otras le agregan picante. En fin.

Como puedes observar, Panamá es un país noble por su belleza natural y su gente que recibe a viajeros de todas partes del mundo brindándole todo un abanico de oportunidades para todo tipo de público y sus diferentes razones.

¡¡¡HAY DE TODO PARA TODOS!!