Lugares más interesantes de Panamá

El país del Istmo, La Ciudad de los Rascacielos, de los sofisticados hoteles, famosa por atravesar dos océanos y rodear el Mar Caribe. Esplendorosas e infinidad de playas de arena blanca a lo largo de sus  costas, el Canal de Panamá, Compras. Son apenas unas de los adjetivos que mejor lo definen y por la cual es reconocida a nivel mundial.

Y es que desde antes de la construcción de su canal ya resultaba interesante para navegantes europeos.  Sin duda Panamá ha sabido aprovechar cada uno de sus recursos así como la unión de tantas culturas para su propio beneficio y crecimiento económico.

Existen infinidad de sitios y páginas que hablan acerca del tema, y la verdad es que si vas a este pequeño pero sustancioso país en un viaje corto de placer no podrás visitar todo, por lo que te presento los lugares más destacados y con los que al regresarte tendrás la plena satisfacción de haber visitado Panamá.

He aquí un resumen de los lugares más interesantes. Nada más y nada menos que:

Paradisiacas playas, Canal Interoceánico, Montaña y volcán.

Bocas del Toro: Panamá es sinónimo de Bocas del Toro y viceversa. Se encuentra en la provincia de Bocas del Toro, Archipiélago de 9 islas, más de 50 cayos y miles de islotes. La verdad es que visitar una de sus islas es vivir una de las experiencias más fascinantes del ser humano, por su belleza natural y sus esplendorosos paisajes te dan la sensación de estar lo más cercano al paraíso Terrenal. Es uno de los destinos más apetecidos para los amantes del ecoturismo por su gran biodiversidad.

bocas del toro

Para llegar a Bocas del Toro, si estas en la ciudad de Panamá, existen autobuses que salen desde el terminal hasta Almirante y de allí tomas una lancha hasta cualquiera de sus islas, la travesía puede durar hasta 12 horas, hay quienes prefieren la opción de abordar un avión y en pocos minutos estar disfrutando de sus cristalinas aguas, sin duda un poco más costoso, dicen que la comodidad bien merece la pena.

Principales islas de Bocas del Toro:

  • Boca de Drago
  • Cayo Zapatillas
  • Isla Bastimentos.

Para hospedarte, Bocas del Toro te ofrece desde lujosos hoteles, hasta alquiler de carpas frente al mar, te recuerdo que la mayoría de los hoteles se encuentran en Isla Carnero, Isla Bastimentos e Isla Colón.

Puedes hacer actividades como:

  • Buceo
  • Esnorquel
  • Paseos o tours que incluyen avistamiento de delfines
  • Alquiler de un Quad también conocido como cuatrimoto, si lo que deseas es adentrarte en su selva y con suerte avistar animales propios de la zona tal es el caso de  monos y perezosos, estos vehículos son ideales para este terreno que en ocasiones se torna fangoso por la lluvias.
  • Surf para avanzados como para principiantes contratando clases en cualquier agencia de la isla.
  • Un tranquilo día soleado alejado del ruido y la tecnología en alguna de sus islas desiertas, eso sí debes ir preparado puesto que no hay ningún servicio de restaurantes, ni ventas.

Boquete: Pueblo mundialmente conocido por estar situado a las cercanías del volcán inactivo Barú, Pueblo de montañas, ubicado en la provincia de Chiriquí, al oeste de Panamá. A pesar de quedar aproximadamente a 7 horas de la Capital, existen opciones para llegar a Boquete por tierra o por aire, de acuerdo a tus comodidades o incluso posibilidades económicas, existen aerolíneas que te ofrecen vuelos desde la Ciudad de Panamá hasta David, la Capital de esta provincia, de allí solo tomas un taxi hasta Boquete. De igual forma en el terminal de Albrook puedes tomar un autobús hasta David, si lo prefieres viajar de noche es una opción para que no se haga tan pesado el viaje.

 Te ofrece una variedad de restaurantes con deliciosa comida típica e internacional y te recomiendo no dejes de probar los famosos “Duros“, helados  de frutas en vasos de papel, así como tomar un buen café con granos recién cosechados de sus fincas cafeteras.

Este pequeño lugar es ideal para realizar caminatas y deportes al aire libre:

  • Senderismo y ciclismo.
  • Caminatas en las montañas.
  • Rafting.
  • Escalada en roca.
  • Paseos en balsas y kayak en el río Chiriquí.
  • Giras en fincas de café.
  • Equitación.
  • Explorar el volcán (solo con guía).

En cuanto al hospedaje se refiere ofrece diversidad entre hoteles, hostales, posadas y hasta resorts de lujo bien sea en el pueblo disfrutando de sus tantas atracciones, al lado del río observando las aves o incluso hay hoteles en las montañas para los que desean disfrutar de cerca la naturaleza y sus impresionantes vistas siendo el volcán tan solo una de ellas.

Canal interoceánico de Panamá

Es uno de los espectáculo más llamativos, representativos y por demás interesantes del país, y es que ver como cruza un barco del océano pacifico al océano atlántico, como es levantado por sus renombradas esclusas en una especie de ascensor, hacen de esto un evento único.

canal de panamá

Para llegar hasta el canal es bastante sencillo y económico, casi todos los autobuses conocidos como metrobuses pasan por allí, claro asegúrate de preguntar al conductor, para hacerlo debes llegar a la estación central de colectivos de Albrook y tomar el que se dirige a Miraflores. Otra opción es el metro o tren subterráneo, por último no olvides los taxis en los cuales puedes disfrutar de un recorrido más personal viendo los alrededores del canal, de ser necesario consulta varios para que compares tarifas, no te vayas de buenas a primera.

Tomar en cuenta: una de las cosas que no puedes olvidar es cerciorarte si el día y hora que vas al canal habrá barcos cruzando, en el hotel de seguro te podrán ayudar con esta tarea, la mayoría maneja los números de teléfono, casi que se ha vuelto uno de sus servicios.

Una vez allí, puedes dedicarte a disfrutar de tan majestuosa vista, la unión de dos océanos, te ofrecen servicio de guías, un museo donde puedes escudriñar toda la historia concerniente a su construcción, desde la primera excavación hecha por los franceses, pasando por su inauguración en agosto de 1914, hasta su reciente ampliación, dando paso a barcos mucho más grandes.