Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH)

INADEH, es el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, un organismo rector del Estado en materia de formación profesional, capacitación laboral y capacitación en gestión empresarial; la cual promueve una cultura de formación para la vida y el trabajo.

De tal manera, que en esta plataforma digital, las personas podrán agilizar el proceso de inscripción a los programas, cursos y seminarios que ofrece INADEH a un nivel de tipo nacional.

INADEH

Asimismo, el INADEH, contribuye con el desarrollo personal, formando individuos.

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano INADEH, es un organismo rector del Estado en cuanto a lo que a materia de formación profesional, capacitación laboral y capacitación en gestión empresarial se refiere; el instituto promueve además también una cultura de formación para la vida y el trabajo.

Programas de formación y capacitación:

Las acciones formativas están destinadas a desarrollar las competencias habilidades, destrezas y actitudes, las cuales son debidamente requeridas en un oficio u ocupación. Cabe señalar, que su duración oscila de unas 304 a unas 2000 horas.

Cursos: se realizan acciones de capacitación, las cuales están debidamente orientadas a un tema o área específica. Cabe mencionar, que su duración oscila de entre unas 40 a 300 horas.

Seminario / Taller: estos son acciones de capacitación las cuales son especializadas de origen técnico o académico. La duración de este puede estar comprendida de unas 8 a 40 horas.

Ahora bien la misión del INADEH, es la de propiciar, establecer, organizar y mantener un sistema nacional el cual garantice la formación profesional del recurso humano, en cuanto a ocupaciones requeridas durante el proceso de desarrollo nacional, considerando todas las aptitudes y los valores éticos morales.

Igualmente, la visión del INADEH, es la de liderizar y desarrollar en cooperación con la sociedad civil y los sectores productivos, un sistema de formación profesional óptimo por la calidad de su gestión y productos formativos, con el reconocimiento de sus usuarios y en beneficio del recurso humano que requiere el mercado laboral, promoviendo y ampliando así una cultura nacional de la educación para la vida y el trabajo.

Dirección: Este se encuentra debidamente ubicado en la Avenida Domingo Díaz, en la Ciudad de Panamá. Apartado postal: Plaza Tocumen Zona 0839 000 18. Panamá República de Panamá.

Teléfono contacto: +507 238 23 00.

Teléfono fax: +507 266 22 02.

Página web: http://www.inadeh.edu.pa/inadeh

  • CENTRO DE FORMACIÓN ARIMAÉ, DARIÉN: esta se encuentra debidamente ubicado en Arimé.Teléfono contacto: +507 238 23 05 y el +507 238 35 02.
  • CENTRO DE FORMACIÓN ISLA MYRYA, GUNA YALA: esta se encuentra debidamente ubicada en Guna Yala, en la Isla Myrya.
  • CENTRO DE FORMACIÓN DE CHEPO: esta se encuentra debidamente ubicada en la Carretera Panamericana, en Chepo. Teléfono contacto: +507 296 74 15.
  • CENTRO INADEH TOCUMEN SEDE: esta se encuentra debidamente ubicada en la Avenida Domingo Díaz, con Vía al Aeropuerto Internacional de Tocumen. Teléfono contacto: +507 238 23 00.
  • CENTRO INDIA CIUDAD DEL SABER: esta se encuentra debidamente ubicada en Clyaton en la Ciudad del Saber, con la Calle Gonzalo Crance, en el Edificio 167. Teléfono contacto: +507 238 23 85.
  • CENTRO DE SIMULADORES DE MAQUINARIA PORTUARIA PANAMÁ PACÍFICO: esta se encuentra debidamente ubicada en el Panamá Pacifico. Teléfono contacto: +507 316 03 01.
  • CENTRO DE FORMACIÓN DE CHORRERA, PANAMÁ OESTE: esta se encuentra debidamente ubicada en La Chorrera, en Panamá Oeste. Teléfonos contacto: +507 238 23 00 y el +507 244 27 73.
  • CENTRO DE FORMACIÓN DE PENONOMÉ: esta se encuentra debidamente ubicada en Penonomé, en el Llano Marín, detrás de la Universidad de Panamá. Teléfono contacto: +507 997 92 75.
  • CENTRO DE FORMACIÓN DE PUERTO ESCONDIDO, COLÓN: esta se encuentra debidamente ubicada en el Puerto Escondido en Colón. Teléfono contacto: +507 238 23 00 ext. 3308 / 3312 / 3316.
  • CENTRO DE FORMACIÓN DE CHIRIQUÍ GRANDE: esta se encuentra debidamente ubicada en laCarretera Panamericana de Chepo. Teléfono contacto: +507 756 94 72.
  • CENTRO DE FORMACIÓN DE CHANGUINOLA, BOCAS DEL TORO: esta se encuentra debidamente ubicada en La Changuinola, en El Guabito. Teléfono contacto: +507 758 91 86.