Empresa Nacional de Autopistas (Ena)

Ena, representa a la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), la cual se crea mediante la Ley número 76 del año de 2010. Tal entidad tiene sus antecedentes en el año de 2010, cuando el Órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, presentó el proyecto de Ley número 240 que luego de los tres debates se convirtió en Ley de la República.

Empresa Nacional de Autopistas (Ena)

En este mismo sentido, el artículo número 2 de la Ley 76 del año de 2010 dice:

La ENA tendrá como finalidad la adquisición de participación accionaria en el capital social de sociedades concesionarias del Estado para la construcción, conservación, mantenimiento, administración, financiación y explotación, por sí, de carreteras y autopistas de peaje o tarifa, y sus respectivas instalaciones y elementos accesorios y de servicios auxiliares destinados a la cobertura de las necesidades de los usuarios de las citadas vías y del tráfico que discurra por éstas.

La empresa ENA, está debidamente creada como una sociedad anónima, en donde el Estado Panameño es el propietario del 100% del capital, acciones que estarán bajo custodia del Ministerio de Economía y Finanzas, estipulado en el Artículo número 5 de la Ley 76 de 2010, con fiscalización de la Contraloría General de la República.

El objetivo a largo plazo de la empresa ENA, es la recuperación de los corredores Norte y Sur, buscando que su adquisición y explotación sea autofinanciable.

Es conveniente mencionar, que en el corto y mediano plazo, la empresa ENA, llevara a cabo la implementación de los procesos e infraestructura los cuales están muy bien encaminados en la búsqueda de la mejora del desempeño de los corredores y su contribución al desarrollo humano y económico de Panamá.

Finalmente, la misión de la empresa ENA, es la de coadyuvar en el desarrollo económico del País, a través de la explotación eficiente de las Autopistas de Peaje y la provisión de servicios de calidad, procurando un absoluto respeto al medio ambiente. En este mismo sentido, todas las áreas de negocio de la empresa ENA, lo cual incluye diversos ámbitos como son mejoras en infraestructura en carreteras e introducción de tecnología de punta, entre muchos otros.

Dirección: Esta se encuentra debidamente ubicada en la Avenida Omar Torrijos Herrera de Panamá.

Página web: http://www.enacorredores.com/

Correo electrónico: info@enacorredores.com

Redes Sociales: @ENACorredoresPA

Facebook: ENACorredores

Teléfonos contacto: +507 306 89 99 y el +507 302 10 10.