Los 5 edificios más exóticos de Panamá

Panamá en su condición de país de tránsito lo convirtió tempranamente en un punto de encuentro de culturas provenientes de todo el mundo, por lo que de alguna u otra manera los ha obligado a mantenerse de la mano de lo vanguardista y moderno en cuanto a infraestructuras se refiere siendo el primer país en Latinoamérica en obtener los rascacielos más altos y exóticos del mundo.

El país se ha mantenido por muchos años como el único que representaba a Latinoamérica y Centroamérica en la clasificación de rascacielos más altos del mundo del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH, por sus siglas en inglés).

1) Edificio “F&F Tower”

F F Tower

El mas destacado de todos los edificios por su diseño, alto, estilizado, laqueados de vidrio y acero, es  La F&F Tower

Conocido durante su construcción como Revolution Tower, situado en la calle 50 del sector financiero. Es uno de los edificios más icónicos de la ciudad de Panamá, aun cuando con el pasar del tiempo los lugareños le colocaron el nombre El Tornillo y con el cual es conocido en la actualidad.

Aunque su verdadero nombre es El F&F Tower (anteriormente llamado Revolution Tower) es un rascacielos de oficinas por su forma, diseño y estructura representa una innovación para la construcción en Panamá y Latinoamérica, debido al efecto de contorsión en forma de tornillo de 242 metros. La construcción fue finalizada en el 2011.

2) Edificio “Trump Tower”

Trump Tower panama

Dentro de sus mas imponentes estructuras en la Ciudad de Panama, mas específicamente en el sector de Punta Pacifica se encuentra El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, este es un rascacielos de uso mixto de 284 metros y 70 plantas lo que la coloca en la numero uno como la más alta de Panamá, posee una inmensurable ubicación ya que se encuentra entre el distrito financiero y la zona residencial de Punta de Paitilla, con vistas al océano pacifico y la bahía de Panamá. El hotel cuenta con 369 habitaciones, incluyendo 47 suites, tres restaurantes y bares, dos piscinas, salones de conferencias así como un club de playa privado en la Isla Viveros.

Su construcción se inició en el año 2007 y se inauguró en julio de 2011, Siendo esta la primera inversión en Latinoamérica de las propiedades inmobiliarias de Donald J. Trump​ de la Organización Trump.

3) El biomuseo

biomuseo panama

Dentro de las más extraños, novedosos o fascinantes edificaciones de Panamá, no podemos dejar de mencionar El Biomuseo.

El Biomuseo es un museo de historia natural que se encuentra en la ciudad de Panamá. Su intención es cambiar la manera en que vemos, entendemos y conservamos la naturaleza y su biodiversidad, fue diseñado para contar la historia de cómo el istmo de Panamá surgió del mar, uniendo dos continentes, separando un gran océano en dos y cambiando la biodiversidad del planeta para siempre.

Además de los espacios principales, el museo incluye un espacio público, exhibiciones temporales, tienda, cafetería y múltiples exhibiciones exteriores dispuestas en un parque botánico.

La exhibición permanente es una combinación de arte y ciencia, que provocará en los visitantes la sensación de estar ante un fenómeno asombroso.

El Biomuseo está ubicado en la Calzada de Amador, con 4000 metros cuadrados entre los que destacan sus 8 galerías además de un área prominente a la entrada del Canal de Panamá en el océano Pacífico. Posee una hermosa vista desde la cual se puede observar con claridad  la espectacular ciudad moderna, el Casco Antiguo, el Cerro Ancón y el Puente de las Américas. Se encuentra abierto al público de martes a viernes de 10:00 am a 4:00 pm y sábado y domingo de 10:00 am a 5:00 pm.

Los boletos son económicos y posee descuentos para estudiantes, niños entre 5 y 17 años, jubilados para lo cual deben presentar documentación actualizada según sea el caso, asi como un 50% de descuento para portadores del certificado de SENADIS, e incluso cuenta con paquetes familiares y diversas modalidades de pago que hagan más placentera su estadía en el Biomuseo.

4) Bicsa Financial Center 

Bicsal Financial Center 

Hablar de diseño de vanguardia y tecnología lo cual representa obras de verdadera envergadura es hablar de: La torre Bicsa Financial Center ya que es un rascacielos mixto de 68 pisos ubicado en una de las mas importantes arterias viales como lo es la Avenida Balboa, Panamá; se destaca por su hermoso color de vidrios. Esta edificación se concluyó a principios del 2013 y es el 4.º edificio más alto de Panamá y de América Latina

Es considerada el mejor edificio de oficinas de la región, ya que cuenta con múltiples beneficios tales como: Ascensores de Alta Velocidad, más de 1,400 estacionamientos, Fitness Center / Spa / Restaurante, Hotel / Casino 5 estrellas, etc. Las Oficinas cuentan con pisos de 3.20 mts de altura de piso a techo y una vista a la denominada cinta costera y al mar.
Es una exclusiva torre corporativa de oficinas, se compone de 69 Pisos, 400 estacionamientos para visitantes asi como 1000 Estacionamientos privados para Propietarios, valet Parking las 24 horas del dia, 8 elevadores inteligentes de alta velocidad, Los mejores y exclusivos acabados en mármol.

Vigilancia las 24 horas, Escaleras presurizadas, Planta eléctrica total, Dos restaurantes y una cafetería ubicados en el hotel, imponente vestíbulo principal, Lobby de oficinas totalmente independiente al lobby del hotel.

5) Edificio “The Point”

The Point

Por ultimo pero no menos importante tenemos la torre The Point, que  es un rascacielos residencial de 50 pisos y 266 m de altura, siendo el 2do. mas alto de Panama y Latinoamérica para el año 2010, situado en el extremo de Punta Paitilla, Panamá; frente a la bahía de Panamá.

Cabe destacar que por estar en una ubicación privilegiada, La Torre Point combina experiencia única para crear este edificio imponente de lujo con vistas a la Bahía de Panamá. Ofrece una vista incomparable panorámica de 270 grados de los lugares más hermosos de Panamá. Desde aquí se puede ver el casco antiguo, la calzada de Amador, el paso de los buques por el canal.

Esta dotado de 50 pisos los cuales comprenden áreas sociales y de ejercicio, Puertas eléctricas de seguridad en las entradas, elevadores de alta velocidad, Jardines con paisajismo en todas las áreas exteriores, Servicios de conexión a Internet, Cableado de fibra óptica, posee areas sociales como Sala de recepción con bar, majestuoso lobby, Salones de billar y juegos para niños, Piscinas, jacuzzi al aire libre, Gimnasio, Totalmente equipado SPA incluyendo: saunas, baño de vapor y jacuzzi entre otros atributos que lo hacen uno de los mas importantes y codiciados apartamentos residenciales.

Panamá es conocido en la región por poseer la ciudad con el mayor número de rascacielos que superan los 200 metros de altura, acompañados de diseños, formas y estructuras que reflejan una imagen moderna y acorde con el crecimiento de la población lo que ha influenciado el auge que ha tenido la Ciudad de Panamá en cuanto a su crecimiento urbanístico se refiere donde se concentran los edificios más extraños, altos e icónicos del país.