Cinco consejos para comprar barato en Panamá

Para comprar en Panamá todos podemos definir temporada y productos, comparar precios, visitar tiendas, pedir descuentos y comprar mas

Turismo, negocios, descanso; pero también compras. Por sus paisajes, atractivos turísticos, playas y estadías ya Panamá ha sido reconocido; ahora se propone a ser el gran centro comercial del continente. Y es que Panamá se posiciona cada vez más como un destino para adquirir, a buen precio y con grandes beneficios, cualquier producto.

comprar en panama

Desde ropa hasta artículos electrónicos con grandes descuentos se encuentran en el crisol de las razas, pero entre todas las cosas que hay que definir para comprar en ese hermoso país, lo primero debe ser, la temporada en la que lo vas a visitar.

Los mejores precios se encuentran desde octubre y hasta diciembre. También hay asuetos que en Panamá se celebran de forma muy comercial y lanzan ofertas dignas de aprovechar. Entre ellas el fin de semana del día del padre, de la madre, de los niños y el tan esperado viernes negro o Black Weekend como es conocido Estados Unidos, que se convierte muchas veces en todo un fin de semana de rebajas. Así que si lo que vas es a cazar ofertas fíjate en las temporadas de rebajas especiales.

En este trabajo me atreveré a recomendarte los pasos que suelo usar antes de comprar:

         Defino mi objetivo:

Ya sea ropa o cualquier otro producto, antes de salir a caminar, hago una lista de las cosas que deben estar en mis bolsas de compra cuando regrese a la casa. Mucha gente sale a ver tiendas para ver que necesita, pero esa no es la mejor manera de ahorrar dinero.

Por el contrario, sin definir nuestro objetivo terminamos comprando accesorios que no suplen las verdaderas necesidades y cuando nos damos cuenta, los dólares ya no están y las necesidades continúan.

Aunque a muchos no les guste, te recomiendo escribir, en un papel o en tu teléfono, las cosas que buscas y te enfoques en priorizarlas. Luego de comprarlas, podrás ser más espontaneo con tu dinero.

         Consulto precios:

En Panamá hay cientos de tiendas y casi todos los centros comerciales, ofrecen sus productos y precios vía internet. Si quieres continuar en la línea de la preparación, te aconsejo que pases un tiempo en la comodidad de tu casa u oficina revisando las páginas de estos lugares a fin de comparar y hacer una evaluación de precio-calidad. Eso te ayudará  no dar vueltas para adquirir lo que necesitas.

¿Qué se pierde la emoción de ver vitrinas? No es así, siempre habrá tiempo para verlas, pero a la hora de ahorrar dinero es mejor irse preparado.

Te dejamos aquí las páginas web de los mejores centros comerciales de Panamá.

http://www.albrookmall.com
http://www.metromallonline.com/
http://www.multiplaza.com/
http://www.multicentro.com.pa/

http://www.zonalibreinfo.com/

Fíjate que no te estoy recomendando comprar por internet, sino sólo consultar precios y disponibilidad. Y es que en Panamá los bancos tienen algunas restricciones para las transacciones con tarjetas de crédito fuera del país, por lo cual muy pocas tiendas han logrado ofrecer este servicio.

No confíes por completo en los carritos de compra que veras en las páginas de las tiendas y centros comerciales, porque cuando vas a pagar te informan responsablemente que sólo puedes hacerlo si estás en Panamá.

También se hace difícil a través de Paypal, así que lo mejor es consultar los precios, definir una ruta de visita a las tiendas y luego ya en Panamá deleitarte en esos grandes lugares donde cualquier hombre, mujer o niños se volverían locos.

         Visito lugares:

Al llegar a Panamá tomate tu tiempo para recorrer el Aeropuerto Internacional de Tocumen y en lugar de bajar las escaleras para salir corriendo a la ciudad, visita la zona libre o Duty Free. Mira, toma nota de precios y productos, para que luego de hacer tu recorrido decidas si comprar en la ciudad o cuando regreses al aeropuerto antes de salir del país.

Hay ofertas y beneficios al comprar allí y puede ser un buen momento para definir cuántos dólares vas a reservar para hacer esa compras de dulces y chocolates que todos hacemos en esas adictivas tiendas.

Una vez en la ciudad trata de cumplir con las visitas que ya te has planteado, para completar la lista de cosas que ya te hiciste.

         Pido descuento de turistas:

Aunque no nos guste mucho, hay ciertos productos y marcas que ameritan una negociación y en Panamá suele usarse en algunos negocios, de hecho hay centros comerciales que ofrecen afiliación de membrecía que traen consigo descuento para turistas. Eso nos deja ver que las estrategias comerciales están diseñadas para atraer clientes y ofrecerles el mejor servicio.

comprar barato en panamá

         Compro más:

Cuando ya he comprado mis prioridades y si no ha surgido ningún contratiempo en los precios y productos, no me conformo. Reviso mis finanzas y me doy un último paseo para revisar más ofertas. Busco lo bueno, lo bonito y lo barato. En Panamá podemos conseguir, sin importar la temporada, en los llamados Sale, prendas y productos desde un dólar. Cualquier producto por un dólar vale la pena.

Atrévete a descubrir el crisol de las razas como un destino de compras y consigue lo que necesitas ahorrando y disfrutando de espacios de lujo, paisajes tremendos y calor de gente.